lunes, 11 de abril de 2011

Sector Secundario

Industria de Valencia.

Al terminar de comer, nos hemos desplazado a Sueca, muy cerca de nuestro hotel en Cullera, para visitar el Museo-Fábrica de Chocolate.

Esta industria se caracteriza por su tradición y su maquinaria sumamente artesanal, sin ningún tipo de uso de nuevas tecnologías. Hemos visto cómo dos chocolateras tradicionales elaboraban un chocolate Bollé, un tipo de chocolate arenoso, de forma alargada. Sus ingredientes eran cacao, azúcar de caña, harina de trigo y un toque de canela. Nos ha dejado probarlo y nos ha dejado un muy buen sabor de boca. Nos han explicado muchas curiosidades sobre el chocolate y todas las propiedades positivas para nuestro organismo. Han roto falsos mitos, como que el chocolate blanco es chocolate. En realidad lo único de chocolate que hay en el blanco es la manteca de cacao, es decir, las grasas vegetales. Tampoco es cierto que engorde, haga aparecer granos o que produzca caries.

Una curiosidad: ¿sabíais que en la antigüedad, las semillas de cacao se usaban como moneda de cambio? Con 7 monedas podías comprar un conejo, con 12 un esclavo y con 15 una mujer.

Al final de la visita nos han repartido una semilla de cacao para que nos dé suerte y hemos podido efectuar compras en la tienda. Pero no nos han dejado pagar con las semillas.

En conclusión: ha sido una visita muy dulce.

Saludos de Almudena Moreno, Álvaro García, Carlos Gavidia, Carlos Fernández y Silvia Pascual.

1 comentario:

  1. ¡Hola chicos, buenos días!

    Por las entradas que habéis puesto en el blog veo que estáis aprendiendo un montón y que estáis aprovechando el tiempo.

    ¡Que envidia me dais rodeados de tanto chocolate!

    Espero que sigáis realizando con tanto entusiasmo las actividades que tenéis programadas para los próximos días. Desde Madrid esperamos con interés vuestros comentarios.

    Chao, Chao

    Gema

    ResponderEliminar