sábado, 16 de abril de 2011

MARTES, 12 DE ABRIL DE 2011


   Visita al Parque Natural de Ribarroja del Turia.

En la parte urbana del recorrido visitamos la cisterna, aljibe para abastecer de agua a la ciudad. En su interior caben alrededor de 500.000 litros de agua y data de 1401.
Visitamos también un lavadero público …


... el molino y la vivienda del molinero, amueblada  con enseres originales  y algunos muy curiosos como la nevera revestida de madera en la que se guardaba el hielo y en un recipiente en su interior , junto al hielo, se ponía agua que luego se sacaba a través de un grifo exterior. ¿Quién dijo que los frigoríficos con dispensador de agua son algo moderno?

Y                   Y unas maravillosas vistas sobre la huerta:

En el centro de interpretación del parque fuimos recibidos por el Concejal de Turismo y vimos un documental muy interesante sobre las especies animales y vegetales del parque, los yacimientos arqueológicos encontrados que van desde la Edad de Bronce a los tiempos de los visigodos y luego comenzamos un agradable paseo por el cauce del Turia hasta llegar al punto en el que recibe aportes del Júcar, y también pudimos ver una estación de aforo para controlar las crecidas del río.
      
               
         
¿Alguien conoce este tipo de teja?. Angel Alcocer, que nos acompañó en la visita al Parque Natural del Turia me lo preguntó y yo no supe darle respuesta. Si recordais haberla visto antes, por favor decirdmelo.
Por la tarde playa.

Nueva sesión  de trabajo y como veis no les faltó detalle: estrado y atril para los oradores.



 Cena...

y “descanso”, que ya iba haciendo falta, hasta las  fotos se nos movían.

No hay comentarios:

Publicar un comentario