|
Geografía Cullera
Este blog es un diario del viaje de trabajo que los alumnos de 3º ESO del Colegio Asunción Vallecas realizan a Cullera
lunes, 15 de junio de 2015
¡Último día para aplicar a +200 empleos!
sábado, 16 de abril de 2011
Agradecimientos, despedida y cierre.
Llega el momento de despedir la actividad que durante cuatro días ha supuesto la parte más importante del Proyecto de 3º de ESO de este curso 2010-2011.
Nuestra visita de trabajo a la provincia de Valencia, ha dejado muy buenas sensaciones entre las personas que hemos acompañado a este grupo durante estos días de abril, primero porque se ha estado con mucho respeto en los sitios que hemos visitado y segundo porque a pesar de pequeños contratiempos, sabemos que todos hemos estado pendientes de todos y eso siempre es importante.
Quiero fundamentalmente en esta despedida, dar las gracias a todos los que de una manera u otra habéis estado con nosotros estos días.
En primer lugar muchas gracias a los que nos habéis recibido en vuestros lugares de trabajo dedicándonos un tiempo que para nosotros es precioso por lo que aprendemos de vuestras actividades y proyectos de mejora en las mismas, se que no es fácil recibir a veces a chicos y chicas de esta edad, pero es muy importante para su formación y además, cuando estáis con ellos son buenos chavales y aunque no lo percibamos a veces agradecen lo que hacéis, solo hay que recordar que ahora están creciendo, seguro que más adelante estarán delante de un grupo también y lo harán como vosotros de bien.
Gracias en primer lugar a los integrantes de Stella Maris, Miguel y Raquel Durango, Juanjo... Hacéis con vuestra ayuda en la organización de todo el viaje, vuestro nuestro Proyecto, me da mucha tranquilidad saber que en cualquier mínima cosa que necesitemos siempre estéis ahí.
A la familia Comes, maestros chocolateros de Sueca, puedo corroborar, como han dicho nuestros chicos, que han estado de dulce.
A Juan Alcocer y Aurelio Peña de Ribarroja del Turia, es imposible que se le pueda poner mayor pasión a lo que se hace todos los días. De manera especial también al Concejal de Turismo del municipio don Salvador Silvestre, nos halaga que gente con cargos de relevancia nos dedique parte de su tiempo, nos hace sentir importantes.
A Modest nuestro guía en la lonja de pescadores de Gandía, tener que combinar el trabajo del día con la atención que nos ha prestado tiene mucho mérito, ya que además nos parece que lo hace muy bien.
Camino de Madrid, mención especial para Carlos y Cristóbal del Parque Eólico de La Higueruela de Albacete, gracias por dedicarnos tiempo después de vuestra jornada de trabajo, dice mucho de vosotros.
Al hotel Santamarta de Cullera, y en especial a los responsables de restauración, nos hemos sentido muy cómodos. Es importante saber que cuando salimos de casa podemos encontrar personas que nos van a atender tan bien.
A David nuestro conductor, además de ser un excelente profesional su disponibilidad para atender y ayudar a los chicos ha sido magnifica. Está uno tranquilo cuando depende de profesionales así de buenos. Es la segunda vez que te lo agradezco, espero de verdad que no sea la última.
A todos los que nos habéis seguido a diario compartiendo esta experiencia, saber que estáis pendientes de nosotros hace que intentemos esmerarnos más en lo que vemos para así compartirlo con vosotros.
A vosotros alumnos y alumnas de 3º de ESO de nuestro Colegio Asunción Vallecas, os puedo asegurar que ha merecido la pena el tiempo y esfuerzo que os dedicamos. La valoración que os doy siempre estará un poco más alta de la que os digo, pero ya sabéis que soy algo exigente y eso a estas alturas..... no se si tiene ya remedio. He estado encantado con vosotros... de verdad. Ahora el objetivo es aplicar lo aprendido y terminar el curso en condiciones, sois capaces, sólo hay que echarle ganas y no desfallecer, ya sabéis que eso en mi vocabulario casi no existe.
Por último, y no por ello menos importante sino todo lo contrario, a mis compañeras de reparto, Mª Cruz y María. Sois fundamentales para que esto funcione, sin profesores que se lancen a estas actividades no podríamos llevarlas a cabo. Gracias por vuestra dedicación y entrega durante estos días para ayudar y enseñar a nuestros jóvenes, valéis mucho y yo lo sé.
Gracias en definitiva a todos los que aunque no aparezcáis aquí nos dedicáis un minuto de vuestro tiempo, esperamos en el futuro poder seguir aprendiendo con todos vosotros.
M. Tomás Rozalén.
JUEVES, 14 DE ABRIL DE 2011
Por la mañana desayuno, repaso a las habitaciones y salida con destino a La Higueruela:
carretera con sorpresa: las Hoces del río Cabriel.
Con un conductor que se “merece un monumento”.
Comida...
y como colofón, la visita al Parque Eólico de La Higueruela.con maquetas del interior y exterior de un aerogenerador
Hicimos prácticas con la energía hidráulica, fotovoltáica, térmica…
Y para acabar comprobamos el impacto medioambiental del parque: se oía menos el aerogenerador en marcha, que el motor del autocar que estaba más lejos.
¡The end!
No se levanten de sus asientos, ahora vienen los créditos y agradecimientos …
MIERCOLES, 13 DE ABRIL DE 2011
La mañana fue tranquila:
“Duelo de titanes” en la playa.
Previo “casting”
La película como veis, fue un éxito de taquilla, el público estaba encantado.
Y después de comer a visitar la lonja de Gandía.
Vimos desde la tribuna la subasta del pescado cogido a trasmallo, un arte de pesca que consiste en una red de triple malla. La subasta de chirlas y coquinas se hace por la mañana, pero nos explicaron como seleccionan las que por su tamaño se pueden vender y como descartan y devuelven al mar las de menor tamaño. Nos enseñaron los arrastres para su captura:
Nos enseñaron también como pescan el pulpo, con poteras de cerámica o plástico biodegradable en cuyo interior se acomoda el pulpo.
Al volver, exposición de trabajos…
… cena…
y “”descanso””.
Suscribirse a:
Entradas (Atom)

